Mi experiencia con el «Guaton Guti»

Mi Experiencia con el «guatón» Guti.

 

La historia la hacemos nosotros como Pueblos pero la escriben quienes pueden, y quienes pueden por lo general son los que sustentan algún poder en sus manos, en lo principal económico; o representa esos intereses, e intelectuales-académicos. Yo no tengo ninguno de los poderes anteriores, pero poseo el poder que emana de mis actos el cual se relaciona con muchos y muchas, transformándose en un Poder Vinculante, cargado de valentía y consecuencia. Este Poder Vinculante me ha dado el respaldo para atreverme a decir la verdad de los muchos y muchas que aún creemos en la Propuesta Política del Mir, el poder del Pueblo, el  Poder Popular.

Para algunos y algunas el MIR ya es historia, tal vez tengan razón en términos que no existimos como una orgánica única, pero se equivocan rotundamente porque el MIR esta presente en un sin número de colectivos que impulsan un trabajo desde el Pueblo Pobre, desde el Pueblo Digno, desarrollando una Política de Construcción de Nuevas Formas de Vida Dignas, Justas y Solidarias desde la cotidianeidad y desde la base, junto al Pueblo Nación Mapuche, los Trabajadores, Estudiantes, Pobladores, Mujeres y Niños, impulsando el Poder Popular Comunitario. Seguir leyendo